TRIANGULO DE BENNINGTON
![El misterio del Triángulo de Bennington | LO INCÓGNITO](https://loincognito.files.wordpress.com/2010/07/bosque-tenebroso-1.jpg)
Bienvenidos una vez mas a mi blog, hoy hablaremos de un interesante y misterioso lugar llamado el triangulo de bennington, espero disfruten y les guste <3.
El triángulo de Bennington es un lugar bastante curioso por muchos sucesos que han ocurrido y de los cuales hablaremos hoy.
No se tiene una específica de limitación del lugar, pero se sabe que está cerca a un pueblo fantasma llamado Glastenbury, al suroeste de Vermont; anteriormente este era un pueblo maderero e industrial, muy próspero, además contaba con minas de carbón en donde trabajaban las personas que habitaban este pueblo.
El nombre de triángulo de Bennington que es un área que hace parte del bosque nacional THE GREEN MOUNTAIN de vermont, fue acuñado por un escritor estadounidense llamado Joseph A. Citro. este lo denominó así en una transmisión de radio en 1992, debido a las similitudes que tenía con otros triángulos del mundo, además de que tenía similitudes con bennington, una ciudad cerca de allí. El lugar empezó a popularizarse después de la transmisión radial y de la publicación de unos libros, entre esos uno llamado sharon child en el cual se describen los hechos que ocurrieron en este lugar.
Entre octubre y diciembre, de los años 1945 y 1950 ocurrieron varias desapariciones que hicieron que este lugar se fuera tomando como tema de interés entre las personas; lo interesante del tema es que no se logró encontrar mucho acerca de estos casos, ni siquiera se hallaron los cuerpos, fue como si las personas simplemente se hubieran desvanecido por completo en este lugar.
El 12 de noviembre de 1945, se presentó la primera desaparición. Un hombre llamado Middie Rivers era un cazador muy experimentado y guiaba a un grupo de 4 cazadores por las montañas, él les dijo que se adelantaría un poco y que ya ellos lo alcanzarían, pero esto nunca paso, ya que Middie desapareció y nunca fue hallado. Se realizo una búsqueda exhaustiva pero lo único que hallaron fue un cartucho de su rifle en la corriente. Se especulaba que Rivers por alguna razón se había inclinado a recoger su cartucho pero la corriente pudo con el y lo arrastró. Lo particular fue que no encontraron su cuerpo en el lugar donde desemboca el río y hasta el día de hoy no se tienen rastros de este hombre.
El segundo caso ocurrió el 1 de diciembre de 1946. Paula Welden, una estudiante de 18 años salió a caminar por un sendero llamado Long Tale, muchos la vieron irse pero nunca regresó. Paso el tiempo y la joven no regreso al campus universitario, razón por la cual se inicio una exhaustiva búsqueda, se ofreció una recompensa de 5,000 dólares e incluso se incluyó la participación del FBI, pues ella era hija de una famoso arquitecto que puso todo a disposición para hallar a su hija, pero esta búsqueda no tuvo resultados. hubieron testigos, como un hombre que aseguró haberla visto e incluso le dio indicaciones de como llegar al sendero y también el testimonio de una pareja de ancianos que dijeron haberla visto doblar una esquina, pero en cuestión de minutos, al ellos llegar a la misma esquina, ya la joven no estaba. Sin embargo, nunca se encontró evidencia de ella. Algunos rumores decían que ella había huido a Canadá con su novio, lo cual nunca se confirmó ya que su novio aun seguía allí. el caso aún sigue abierto, pero hasta el día de hoy no hay pistas, rastros, ni siquiera el cuerpo de la joven fue encontrado.
La tercera desaparición se dio el 1 de diciembre de 1946, exactamente 3 años después que la desaparición de la señorita Wilden. el señor James Tedford se hospedaba en una especie de asilo, casa de veteranos en Bennintong. Se cuenta que un día el señor Tedford fue a St. Albans. a visitar a su familia, y después de una tarde agradable, venia en el autobús que lo dirigía de regreso al hogar de veteranos y fue allí donde se presento la desaparición. Nadie puede explicarse que paso, pues en la penúltima parada el bus se detuvo, allí se bajo mucha gente y el autobús quedó prácticamente vacío, el único pasajero era el señor Tedford, pero al llegar a la ultima parada, el señor Tedford prácticamente desapareció; el conductor asegura que el autobús no se detuvo en ningún momento, por lo cual la desaparición del señor Tedford fue un completo misterio. Las pertenencias del señor aun seguía en el autobús y sobre su asiento se encontraba un folleto abierto con los horarios de autobús. De este hombre tampoco se hallo rastro alguno, ni tampoco el cuerpo fue hallado.
Paul Jephson fue la cuarta persona en desaparecer. El 12 de octubre de 1950, Paul de 8 años de edad, iba con su madre que lo dejó jugando por alrededor de una hora, mientras ella alimentaba a los cerdos de la granja en la que ella trabajaba, pero al regresar, el niño ya no estaba. Inmediatamente, se inicio una búsqueda por grupos en la que lastimosamente no se obtuvieron resultados fructíferos. Su madre decía que el niño llevaba una chaqueta roja, la cual lo haría mas visible, pero ni así pudieron encontrarlo. Incluso se enviaron perros de caza en busca del niño, los cuales perdieron el rastro en una especie de avenida y se especulaba que el niño pudo haber llegado allí y alguien pudo haberlo raptado. Sin embargo nunca se obtuvo nada de este caso y el cuerpo del niño desapareció por completo.
La ultima desaparición sucedió 16 días después de la de Jephson, exactamente el 28 de octubre de 1950. Frieda Langer, una mujer de 53 años fue a un campamento familiar y estando allí quiso ir a dar un paseo con su primo Herbert Elsner. Al parecer, durante la caminata, Langer resbalo y cayo en un arroyo, así que, le dijo a su primo, que si esperaba allí, ella iría al campamento, se cambiaría de ropa y lo alcanzaría de nuevo. Elsner se quedo allí esperando pero paso mucho tiempo y Langer no volvió, razón por la cual, él decidió regresar al campamento y al llegar, se encontró con la sorpresa de que Langer nunca llegó al campamento. Se hizo una búsqueda durante dos semanas, en las cuales participaron al rededor de 300 personas, aviones y hasta helicópteros, pero al igual que en los casos anteriores, no se encontró nada en ese momento, pero algo particular de este caso, es que 7 meses después, el 12 de mayo de 1951, el cuerpo de Langer fue encontrado en completa descomposición, cerca del embalse de somerset, área en la cual se había registrado una extensa y profunda búsqueda.
Langer fue la ultima persona en desaparecer y la única cuyo cuerpo fue encontrado, lo cual es muy extraño. No se encontraron enlaces directos entre los casos, solo el área geográfica y el periodo de tiempo.
Hay quienes dicen que aun se presentan desapariciones y que ocurren cosas extrañas, pero que probablemente las ocultan, ya que este es un sitio turístico y el hecho de sacar a la luz los sucesos extraños que ocurren, probablemente disminuiría la cantidad de turistas que visitan este lugar.
Lo siguiente, son algunas teorías que se manejan sobre lo que ocurrió con los cuerpos de las personas desaparecidas:
Se habla de un gato montes que habitaba en estas montañas y que era salvaje, se piensa que las personas desaparecidas se cruzaron en algún momento con este animal, el cual obviamente los ataco y termino por devorarlos. Sin embargo, se realizaron investigaciones científicas y los resultados arrojados decían que el ultimo ejemplar de esta especie que habitaba en estas montañas se había extinguido hace ya mucho tiempo.
![Distribución del gato montés en España](https://t1.ea.ltmcdn.com/es/images/5/9/6/img_distribucion_del_gato_montes_en_espana_20695_orig.jpg)
Por otro lado, se habla de un caso grave de hipotermia (Nota: las personas cuando tienen hipotermia, por instinto humano buscan un lugar pequeño para abrigarse y conseguir calor, lo cual hace difícil encontrar a una persona en estas situaciones), ya que el clima del bosque era bastante frío y mas por los meses en los que se presentaron estos casos, que era como entra otoño e invierno y había lluvias y nieve, se piensa que estas personas en verdad se perdieron, empezaron a sufrir un episodio de hipotermia y se metieron en un lugar muy pequeño y no lograron salir, razón por la cual no se encontraron los cuerpos, pero esto no explica la desaparición del señor Tedford, en el autobús.
Otra teoría habla de la industria minera. Como ya dije anteriormente, este era un pueblo con muchas minas de carbón y habían muchos huecos en las montañas que probablemente las personas no conocían, se piensa que pudieron caer por estos huecos y allí nadie podría escucharlos, así que estarían allí por mucho tiempo, sin agua, ni comida, por lo eventualmente morirían, sus cuerpos no serian encontrados y allí quedarían enterrados. Esta teoría abre puertas a otras teorías mas oscuras y diferentes que parecen tener sentidos, una de ellas es habla de una leyenda indígena en la cual ellos creían que este bosque estaba maldito y lo usaban como un cementerio, y habían como especie de huecos debajo de las rocas, los cuales chupaban o succionaban a las personas en cuanto se acercaban a estas rocas. Esto es una teoría bastante interesante que podría considerarse como cierta.
Estas son algunas de las teorías que podrían explicar lo que sucede, pero dejo a su juicio cual consideren mas concreta y lógica.
Comentarios
Publicar un comentario